Acuerdo CGATE y Consejo de Aragon
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón (CCAATA) han firmado un convenio de colaboración para la adaptación informática del Libro del Edificio Existente (LEEx) al ámbito estatal.
Sus presidentes, Alfredo Sanz Corma y José Miguel Sanz Lahoz han ratificado el acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que en un principio se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos Colegios Profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.
El CGATE está interesado en poner a disposición de los colegiados que conforman la organización colegial esta aplicación informática, en condiciones ventajosas, aunque otros profesionales no colegiados también podrán hacer uso de ella. En su adaptación se tendrán en consideración las distintas particularidades legales que la regulación del Libro del Edificio Existente pueda tener en cada Comunidad Autónoma.
El CGATE tendrá acceso a los resultados de los datos almacenados de todos los LEEx realizados gracias a este convenio. Estos datos permitirán un análisis de las intervenciones realizadas por los profesionales del sector.